Viajando en Moto. La importancia de la ropa y la equipación.

La importancia de la ropa en moto.

La importancia de la ropa en moto.

“De reojo ves pasar coches con sus pasajeros mirándote con cara de incomprensión y tu los miras pensando en cambiarte por ellos dando todo lo que tengas. La lluvia no te deja ver correctamente la carretera y llevas empañada la visera, tienes que intentar abrirla lo justito pero te estremeces solo en pensar en la bocanada de aire frío que te partirá la cara. El cuerpo rígido del frío y no sabes como meterte en la cada vez mas diminuta cúpula mientras te aprietas todo lo posible en la moto intentando hacerte pequeñito y sientes de vez en cuando al mover por necesidad algo la cabeza como te entra agua por el cuello y baja por la espalda en un escalofrío terrible… ya no te sientes las manos ni los pies…

¡Pero seré idiota!… ¿ Qué carajo hago yo aquí en lo alto de la moto con esta tormenta de agua y con hasta el alma congelada de frío ?”

Seguro que si has realizado algún viaje largo en moto te habrás hecho esa pregunta mas de una vez y la respuesta depende del momento en que te la hagas. Si llevas ya tiempo sufriendo las inclemencias será un rápido “estoy mal de la cabeza quiero irme a casa”, si te la haces cuando estás caliente en una habitación (y pasado algún tiempo) pensarás en como conseguiste sobrevivir a ello rememorando lo épico de la circunstancia y lo tío (o tía) duro que eres orgulloso de la hazaña.

Y es así, sobreponerse a las fuerzas de la naturaleza es algo muy básico en el ser humano y parte del aliciente que aporta viajar en moto.

Tampoco somos idiotas y viajar en moto no significa buscar situaciones adversas, a ninguno nos gusta estar empapados hasta los huesos y tiritando como unas castañuelas. Pero es algo imprevisible por mucho que se intente planificar y aunque se pasa mal siempre nos dejará una sonrisa en el recuerdo para compartir con los amigos.

Por eso, el tema de la equipación y la indumentaria cuando se planifica un viaje en moto es algo que puede llegar a ser de vital importancia, sobre todo en lugares recónditos donde una circunstancia adversa como un pinchazo o una avería mecánica puede retrasarte en tus objetivos y no encontrar refugio fácilmente cuando lo necesites.

Siempre que planifiques un viaje piensa bien en tu equipo y en como preparar la moto para que si es preciso te proteja lo mejor posible del exterior. La indumentaria no es necesario que sea excesivamente cara ni específica para la moto pero si es recomendable ropa técnica de calidad que se puede encontrar en tiendas de deporte. Está claro que un traje BMW de mil euros o KTM son la ostia y si te lo puedes permitir no lo dudes pero hay formas económicas de obtener excelentes resultados y la técnica de la cebolla es mi preferida. También ten en cuenta que si tus viajes son off-road la ropa va a sufrir mucho mas que si solo viajas en carretera y en tal caso es una lástima gastarse demasiado en la ropa que puede no te dure mas de un año.

Sea como sea no escatimes en dinero o ingenio para ir lo mas preparado y protegido posible contra las inclemencias climatológicas. Nunca se sabe detrás de qué curva te espera la tormenta perfecta.