Con nieve también se puede en moto, o casi!

Este sábado quedamos unos cuantos amigos para ir a rodar en la nieve. De los cuatro valientes iniciales por diversos motivos solo quedamos dos: Una ktm 690 y mi bmw 650 xc y vaya si la liamos.

DSC_0620 nieve ktm 690 navarra nieve bmw g650x navarra nieve bmw g650x navarra

 

Ya imaginaba que nos encontraríamos dificultades, con la ola de frío y nevadas de la semana, la salida prometía dificultades pero no me imaginaba que tantas! además del elemento nieve con cota a partir de los 300 metros nos vimos obstaculizados con multitud de árboles tumbados que nos obligaron a pasar literalmente las moto a pulso por encima y por debajo de ellos y menos mal que son trails “ligeras”!

Aún con el frío y temperaturas cercanas a los 0 grados, en diversas zonas sudamos de lo lindo e incluso mi bmw, que no iba equipada con el calzado adecuado, hizo la cafetera en una subida cuando luchaba lo imposible por no quedarse estancada al azote del acelerador.

nieve bmw g650x navarra nieve bmw g650x navarra nieve bmw g650x navarra nieve bmw g650x navarra

Pero lo peor vino por la variante de ruta… mi compañero, al cual le debo una emboscada a la altura de la acontecida me prometió una variante rápida y sencilla y “todo para abajo” que mil demonios no atinarían a plantearla con tan mala suerte 🙂 Lo que debían ser pistas eran trialeras con el corrimiento de tierras y subidas imposible de barro y nieve con piedras y árboles. Situaciones complicadas que solo con cabeza fría pudimos superar. Ya nos veíamos dejando la moto y saliendo por patas antes de que nos comieran los lobos y nos congeláramos en el monte.

Tengo que agradecerle a mi compañero su magnífica compañía y serenidad. Es grato compartir rutas con alguien que siempre busca la solución al problema y sabe evaluar las mejores opciones aún cuando la cabeza te pide esconderte bajo tierra. Entre los dos supimos superar todos los problemas victoriosos y sin fisura moral.

nieve bmw g650x navarra nieve bmw g650x navarra nieve bmw g650x navarra nieve bmw g650x navarra

Aunque es la primera vez que comparto ruta contigo, por seguro viajaría hasta el lugar mas recóndito y difícil contigo compañero 🙂 Ningún reproche por la variante, también me gusta la “salsa” y me lo pasé en grande y ten por seguro que repetiría.

Para colofón en el tramo final aparecieron inmensas placas de hielo sobre la nieve compactada, un par de bailes y risas con acrobacias antes de aterrizar en el suelo se llevaron ya las inexistentes fuerzas y exhaustos conseguimos salir a carretera que como naufrago que llega a tierra me incliné para besar su suelo.

nieve bmw g650x navarra nieve bmw g650x navarra nieve bmw g650x navarra nieve ktm 690 navarra

Y todo esto sin bocado que llevar a la barriga, un duro castigo para nuestro estómago vacío en tal colosal paliza. El humilde bocada a las 17.00 en el bar nos pareció gloria y nos valió para recuperar fueras y poder volver a casa. No sin antes comentar y reír sobre la aventura que como a toro ya pasado solo quedan los buenos momentos.

Y solo quede decir… ¡Qué gran día!

Nos vemos en la próxima 🙂

 



3 comentarios en “Con nieve también se puede en moto, o casi!

  • Oxalc |

    Lo que más gracia me ha hecho es imaginarme viéndote a ti, todo un “offroader” de pro, besando una carretera jaja!

    Tiene pinta de haber sido toda una gesta, si ya de por sí es difícil rodar por algunas zonas montañosas de la zona…. si le añadimos, nieve+hielo+obstáculos+hambre ya ni te cuento!

    Te aplaudo por la aventura y a la siguiente hay que llevar un serrucho, víveres de sobra y un reloj con la hora solar!!

    Responder

Deja una Respuesta / Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>