KTM Duke 690

Años con ella: 2 | Kms: 13000 | Tipo:

La compré hace dos años, después de una piaggio beverly (anteriormente tuve un largo periodo de parada). Me gustó por lo ligera que es y la chicha que tiene, aunque no soy de hacer caballitos…

Ahora ando pensando en cambiarla por alguna trail o añadirle una compañera de garaje que me permita viajar despacio, por carreteras de curvas y meterme un poco por lo marrón.

Modificaciones


Cada vez le voy poniendo mas cosas... primero la pantalla y el baúl, luego le cambié el desarrollo para que fuera mejor en ciudad, luego las barras de protección y los paramanos...
lo que era una naked, se va convirtiendo en una moto util (o de mensajero, que dicen algunos)... y ahora estoy pensando en ponerle ruedas mixtas... si no fuera tan baja...


11 comentarios en “KTM Duke 690

  • An-tonio |

    Bienvenido Pedro 🙂

    con trail o sin trail esta es tu casa.

    Con la Duke seguro que puedes hacer grandes viajes aunque sean menos “marrón” y con unos neumáticos mas mixtos (no hace falta que sean de tacos) algunas pistas sencillas aún siendo baja puedes practicar. Hay muchas pistas por las que transitan coches sin ser 4×4 y a un ritmo adecuado no tiene que haber problemas. Eso si, una protección al carter no le vendría mal.

    Y si tienes en mente realmente una trail por no mucho dinero puedes pillar trails antiguas de las que no se hacen hoy en día y permitirte hacer grandes viajes de aventura off-road.

    Responder
  • Pedro | Post author

    Gracias por la bienvenida, Antonio.

    La verdad es que de cambiar, me gustaba la Yahama XT 600, que la puedo encontrar cambiar por mas o menos el mismo dinero de lo que me den por esta. Aunque primero me gustaria probar alguna… y tengo la duda de si se va a quedar corta de caballos y si vibra mucho…

    Responder
  • An-tonio |

    Cuando te comentaba de una moto trail pensaba en que mantuvieras la tuya actual. Por 1000 euros se pueden encontrar cosas interesantes, por lo menos para probar. Luego está el tema del coste de mantener dos motos, seguros, impuestos y espacio que es algo que depende de cada uno.

    Si la prefieres cambiar por otra para un uso diario y de aventura, entonces si miraría algo mas actual para cambiarla, como una 690 enduro (te valdrían algunos extras de tu actual 690), una Xchallenger o incluso una teneré 660 actual que aunque en peso es bastante elevado y de suspensiones escasas, para un trail tranquilo es una moto de bajo mantenimiento.

    Responder
  • Pedro | Post author

    Lo de la 690 enduro ya lo había pensado, pero lo que mas me corta es lo alta que es, igual que la teneré, y que el asiento es cualquier cosa menos cómodo. Yo mido 196 cm y la verdad es que me gusta llegar al suelo sin descolgarme de la moto… igual es una paranoia mía, pero voy mas seguro así…

    Ademas, en cuento empieza el tiempo medio bueno, la uso para venir a currar todos los dias (70 km por autovia… bueno, alguna vez me pierdo por carreteras de curvas al volver a casa), por lo que igual una con tacos, como la 690 no es la mejor opción…no sé, estoy en un mar de dudas… ya veremos lo que hago.

    En cualquier caso, gracias por los consejos…y felicidades por la página.

    Responder
  • Pedro | Post author

    Solo un detalle: aclarar que no son 196 , sino 169 centímetros… por eso lo de llegar justo…

    si midiera casi dos metros no tendría estos problemas… aunque tendría otros..:)

    Responder
  • An-tonio |

    Ya me extrañaba Pedro que con 1,96 de altura tuvieras problemas para ir en cualquier moto 🙂 Igualmente con 169 solo hay que tener un mejor juego de cadera e intentar poner menos el pie en el suelo.

     

    Responder
  • Pedro | Post author

    y últimamente me ronda la cabeza la idea, no sé si descabellada, de poner unas ruedas mixtas… y empezar a meterme poco a poco por lo  marrón. ¿es una locura? me imagino que ni las suspensiones, ni el peso de la moto, es el adecuado…. pero es lo mas barato y rápido y sabiendo dónde me meto.. ¿tú que opinas, Antonio?

    Responder
  • An-tonio |

    Conozco a mas de uno que ha montado tacos (la mt21) en motos sm como la tuya, en concreto recuerdo una suzuki drz 400 de 2mj de Málaga.

    Yo probaría, obvio que no es la mejor solución pero tampoco vas a ir a correr el dakar y para probar, hacer pistas y caminos y disfrutar del campo con tranquilidad vas a ir sin problemas. Vas a tener menor altura libre al suelo y menor suspensiones, teniendo en cuenta eso te adaptas al ritmo que te permita la moto.

    Responder
  • An-tonio |

    tendrías que mirar el si guardabarros delantero te permite poner las ruedas de tacos que tiene un perfil mayor por el taqueado, a las malas lo cambias por uno alto para cuando vayas a hacer pistas.

    Responder
  • jesumanu7 |

    Hola Pedro, no suelo fijarme en las fechas y estos comentarios tuyos pueden ser del año pasao o más, pero por si te sirve de algo yo también mido 1,69 cm y cualquier trail nos parecerá alta, en concreto la XT o teneré sobre todo la nueva es muy alta, pero la podemos conducir como dice Antonio descolgándote algo y con juego de caderas, pero en zonas trialeras se echa en falta unos cms a nuestras piernas jejejeje, pero es lo que tenemos, mi suzuki Dr también es bastante alta yo llego de puntillas pero así llevo con ella más de 20 años y caídas por eso muy pocas, aunque si alguna, no voy a mentir, a veces sostenerla en difícil… pero lo que dices de 70 kms en carretera o ruedas de tacos, eso es pan comido para una trail, va igual de bien en carretera con curvas, en autovía mejor no ir a más de 130 km/h por las turbulencias nada más, las antiguas trail se defienden muy bien en cualquier medio, en la foto podrás ver que llego con la media suela, a veces con la puntera nada más …

    Responder

Deja una Respuesta / Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>